Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Romero descarta un atentado y asegura que una garrafa ocasionó la explosión

Entrevistado por un medio digital, la autoridad del Ministerio de Gobierno informó que la hipótesis de la explosión de un balón de gas, &nbsp;es la única hipótesis que la Policía maneja. Dijo que la garrafa &nbsp;está en posesión de Bomberos para fines investigativos. <br>
Romero descarta un atentado y asegura que una garrafa ocasionó la explosión

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, ratificó este lunes que la explosión de una garrafa es la que ocasionó la muerte de ocho personas muertas  y 41 heridos en la ciudad de Oruro. La autoridad descartó que se trate de un atentado  o la posibilidad de una explosión de otro artefacto  como ser una dinamita.
Entrevistado por este medio digital, la autoridad del Ministerio de Gobierno informó que la hipótesis de la explosión de un balón de gas,  es la única hipótesis que la Policía maneja. Dijo que la garrafa  está en posesión de Bomberos para fines investigativos.
El 10 de febrero, surgió la versión de que un jefe de Operaciones de una empresa de seguridad privada contratada por la CBN vio a una pareja ingresar a un punto del lugar del siniestro en una acalorada discusión e instantes después ocurrió el estallido.
- ¿Hay algunas versiones de que se trataría de un atentado?
- Ya explicó la Policía que está  haciendo una investigación a través de la FELCC y la Unidad Especializada de Explosivos de Bomberos, se planteó la hipótesis que este  hecho se produjo por una fuga de gas. Y  técnicamente la Policía presentará los elementos objetivos que así lo demuestran.
- ¿Es la única hipótesis que se maneja la Policía o hay otra?
- Es la única hipótesis con la que nos estamos manejando
- ¿Otro artefacto podría haber ocasionado el hecho en Oruro, una dinamita tal vez o que una pareja habría ocasionado la explosión?
- Esas son especulaciones solamente.
- ¿Qué pasó con la garrafa?
- Está destrozada, se acopiaron todos los elementos  del escenario del hecho para someterlos a un examen de laboratorio.
- ¿Es decir, la garrafa está en posesión  de Bomberos para la investigación?
- Sí.