Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

Wilstermann viaja a Río de Janeiro y se lleva el sueño de los cochabambinos

Wilstermann viaja a Río de Janeiro y se lleva el sueño de los cochabambinos

Wilstermann emprendió viaje el lunes por la mañana hacia Río de Janeiro, donde procurará dar la sorpresa y alcanzar, al menos, un empate contra Vasco da Gama el miércoles por la noche para resolver esta fase la siguiente semana en el compromiso revancha en la ciudad de Sucre.
"Estamos bien en lo anímico. Hay ciertas cosas que corregir, pero trabajamos bien para conseguir un resultado allá y definir en Sucre", comentó Alejandro Meleán, uno de los jugadores titulares que enfrentará a Vasco da Gama.
La delegación dejó Cochabamba en horas de la mañana para llegar a su destino al finalizar la tarde. El equipo hará una inspección al estadio Sao Januario, de propiedad de Vasco da Gama, el martes en el mismo horario del compromiso (19:45 hora boliviana).
"Haremos el esfuerzo para obtener el objetivo importante y llegamos con la mejor preparación. Cada uno cumple su rol para que el equipo salga adelante", agregó Meleán, quien cubrirá el costado derecho de la línea defensiva.
Una de las dudas que tenía el director técnico, Álvaro Peña, era en la elección del segundo defensor central, entre David Díaz y Edward Zenteno, este último cumplió su sanción por expulsión.
Dejando el caso del central en la defensa a un lado, la formación que presentó Peña en los cotejos contra Oriente Petrolero, en la segunda fase, será la misma que jugará frente a los brasileños.
Los rojos pretenden cerrar su actuación en Río de Janeiro con un resultado favorable y en Sucre, el próximo miércoles 21 de febrero, enganchar la clasificación. El ganador de esta llave pasará a integrar el grupo 5 de la Copa Libertadores de América, donde esperan Cruzeiro (Brasil), Racing (Argentina) y Universidad de Chile.
Los mejores "perdedores" de la tercera fase de la Libertadores continuarán en carrera, pero pasarán a jugar la Copa Sudamericana 2018.
El delantero Gabriel Ríos, por otro lado, regresó a Cochabamba para sumarse a los entrenamientos del primer plantel, pero no viajará a Brasil porque no fue inscrito para jugar la Libertadores en las fases previas.