Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

La gente se indigna en las redes y pide la suspensión del Carnaval

La gente se indigna en las redes y pide la suspensión del Carnaval

Los usuarios de las redes sociales de OPINIÓN mostraron su indignación debido a que las actividades del Carnaval continúan en el país pese a la gran cantidad de muertos.

La molestia es sobre todo porque en Oruro, tras la explosión que dejó ocho muertos, la Entrada Folclórica continuó sin cambios así como ayer las fraternidades siguieron bailando.

"Soy boliviana pero esta indiferencia merece que se les quite el título de patrimonio que lleva este Carnaval!!!! Ya perdieron su humanidad...", indicó indignada Evelina Victoria Mamani en Facebook.

Otro usuario, Jevi Cho, le da la razón: "Estoy de acuerdo con Evelina, yo igual soy orureño y más es un Carnaval lleno de borrachos tomadores que en vez de bailar por devoción van a tomar además todos al llegar a la Iglesia de la Virgen del socavón entran en estado etílico y qué pena realmente por esas familias que sólo querían ganarse el pan de cada día y encontraron la muerte mis más sentidos pésame para esas familias".

"Insólito bailar cuando hay sangre en tu camino, qué barbaridad", dijo Cumucuá Cathaleya.

Pero también hay quiénes piden no ensañarse con el Carnaval. "El Carnaval más allá de merecer un juicio de valor merece un juicio logico... es una entrada económica importante para la ciudad de Oruro, lastimosamente el show debe continuar a pesar de cualquier incidente y/o tragedia puesto que son miles de turistas que planean estos viajes con mucha anticipación...", opinó Bel Antezana.

"(...) no nos difame a los orureños... y sí... lamentablemente perdimos vidas... humamas... pero existe gente de muy noble corazón... quienes pues se están solidarizando... empezando de la Gobernación... del mismo PRESIDENTE DE BOLIVIA... y los orureños...", afirmó Zeny Morales.