Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 09:45

CARRETERA A ORURO Y VALLE BAJO SUFREN DAÑOS

Lluvias dejan mazamorra y más zonas inundadas

Un camión fue arrastrado hacia un lado de la carretera, en Llavini, y el desborde del río Huayculi afectó a unas 20 viviendas, ayer en la noche.
Lluvias dejan mazamorra y más zonas inundadas



Las lluvias que se registraron ayer en la noche tuvieron sus consecuencias.

Un primer hecho se reportó a las 20:10 horas en la carretera que une a Cochabamba con Oruro, a la altura del kilómetro 75, sector de Llavini.

El comandante de la Policía Caminera, coronel Eduardo Antezana, informó de la caída de mazamorra en dos sectores con daños en un camión que traía otros vehículos a Cochabamba y fue arrastrado hacia un lado de la carretera. La parte del chasis quedó fuera de la plataforma; sin embargo, con ayuda de maquinaria pesada pudo ser auxiliado. No hubo daños personales.

Antezana recomendó precaución al momento de circular por esta vía donde la lluvia es constante. Asimismo pide a los conductores evitar malas maniobras.

Poco después de este hecho, la alerta surgió en el Valle Bajo. En el mercado del municipio de Colcapirhua, a 9 kilómetros de la ciudad, y en la zona de Santa Rosa. Por otro lado, el personal de Bomberos atendió un llamado por el desborde del río Huayculi, en Quillacollo, a la altura del kilómetro 11, y la afectación de al menos 20 viviendas. El trabajo de auxilio requirió del apoyo con bombas de agua y el llamado a las instancias correspondientes para la atención oportuna.

La avenida Blanco Galindo, en la vía hacia Quillacollo, quedó inundada. En uno de los grupos virtuales de Ciudadano Vigilante de la Policía informaron de la caída de un trufi a una zanja y el choque de dos vehículos a la altura del kilómetro 11.

Las lluvias no dieron tregua. Por la mañana, otro reporte daba cuenta de la caída de un puente peatonal en Sacaba.