Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 21:17

Gobierno dice que la CIDH no admitió demanda por el 21F

Gobierno dice que la CIDH no admitió demanda por el 21F

LA PAZ

El Gobierno negó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hubiera admitido la demanda contra el Estado boliviano formulada por activistas de derechos humanos y exdefensores del Pueblo por haber incumplido el referendo del 21 de febrero de 2016.

Al término de una reunión de gabinete, el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada aseguró que se trata de una "recepción y no admisión" de la demanda. El sábado, los demandantes informaron que el organismo internacional admitió la demanda contra el Estado boliviano formulada por activistas de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) y los exdefensores del Pueblo Rolando Villena y Waldo Albarracín por el incumplimiento de los resultados del 21F y la posterior habilitación del presidente Evo Morales para la reelección.

Remberto Cárdenas, uno de los firmantes de la demanda, informó a la ANF que "el organismo internacional admitió la denuncia y anunció que en cinco semanas emitirá una resolución explícita".

Rada dijo que "no se puede confundir la admisión, que es un procedimiento que lleva meses, con la recepción que es un procedimiento administrativo. Eso es confundido por medios que tienen claramente un fin opositor".