Cochabamba, sábado 24 de febrero de 2018

Sao Paulo luce majestuosidad en su Carnaval

Las mejores escuelas de samba bailaron durante tres días. Hoy compiten para subir de categoría. Se elegirá a seis agremiaciones, este viernes.
| | 12 feb 2018

UNA ESCUELA DE SAMBA MUESTRA A DIFERENTES PERSONAJES EN SU CARROZA.



El Sambódromo de Anhembi, en la zona norte de la ciudad de Sao Paulo, vivió tres días de espectáculos protagonizados por las mejores escuelas de samba.

En la primera noche se presentaron siete agremiaciones: Independente Tricolor, Unidos do Peruche, Mancha Verde, Académicos de Tucuruví, Rosas de Ouro e Tom Maior. Todo inició a las 23:00 horas y extendiéndose hasta las 6:00 horas del día siguiente. La segunda noche inició un poco más temprano y las escuelas de samba que brillaron en la pista fueron la X9 Paulistana, que se volvió un grupo especial después de un año de su descenso de categoría, seguida por Dragões da Real, Imperio de Casa Verde, Vai Vai, Mocidade Alegre, Gaviões da Fiel y Unidos de Vila Maria.

En homenaje a reconocidos artistas de la música brasileña, la escuela de samba Vai Vai, la más popular del Carnaval paulistado, se inspiró en su alegoría en Gilberto Gil. La cantante Alcione desfiló como musa de la Mocidade Alegre.

La crítica situación política, económica y social de Brasil, estuvo presente en los desfiles de la X-9 Paulistana, que llevó las fantasías de jueces y políticos al Sambódromo, y de la Império de Casa Verde, que buscó referencias en la Revolución Francesa para hablar del "caos de Brasil".

El domingo fue el turno de las escuelas que concursan para ser parte de un grupo especial y hoy se cierra la programación con las escuelas que quieren subir de categoría.

Los resultados y el anuncio de la escuela de samba ganadora se darán a conocer en el transcurso de la semana. Las seis escuelas ganadoras realizarán un último desfile para celebrar, el viernes.







Carnaval,majestuosidad,luce,Paulo,Sao

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa