Cochabamba, martes 22 de mayo de 2018

Gobierno se echa flores y dice que trabaja sin descanso para atender a población afectada por desastres

| La Paz | Abi | 12 feb 2018

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, afirmó el domingo que el Gobierno nacional está cumpliendo el decreto de declaratoria de emergencia, emitido la semana pasada, y trabaja las 24 horas para atender a la población afectada por los desastres naturales.
"(Como dijo el Presidente) El Gobierno en este día domingo está trabajando, las familias bolivianas que han sido afectadas no deben sentirse desamparadas, el Gobierno y sus autoridades estamos asumiendo todas las responsabilidades y obligaciones que justamente el decreto de declaratoria de emergencia nacional establece", explicó en conferencia de prensa, tras una reunión de Gabinete en Palacio Quemado.
Recordó que la declaratoria de emergencia establece que de manera inicial los municipios deben movilizar recursos para atender a las familias damnificadas, después las gobernaciones y en tercer lugar, se disponen los recursos del TGN.
Rada aseguró que la coordinación será constante durante todo el feriado de Carnaval y reveló que el Jefe de Estado convocó el domingo a ministros y ministras del Gabinete con el objetivo de recabar un informe pormenorizado de la situación en los lugares afectados por riadas y deslizamientos, así como un reporte de las acciones de asistencia que se ejecutaron hasta el momento.
Explicó que el Gobierno está pendiente particularmente a lo que sucede en el chaco tarijeño y en el departamento amazónico del Beni, "por algunos golpes de agua que pueden llegar en los siguientes días".
Aseguró que trabajarán de la misma manera el lunes y martes, feriados de Carnaval, concentrados en las tareas de prevención y monitoreo de las regiones afectadas por las fuertes lluvias.
"El gobierno no iba a tener descanso en estos días feriados, que íbamos a ocuparnos de los desastres, atender a las familias damnificadas, de no dejar desamparados a todos aquellos que han sido afectados por las riadas, por las inundaciones, por estos efectos desastrosos del calentamiento global que a nivel mundial se están presentando", sustentó.
"La coordinación es constante y el Presidente solicitó a todos sus colaboradores mantenernos alertas a cualquier convocatoria que se pudiera dar en las próximas horas. Como él dijo en declaraciones anteriores, la vida del servidor público es ésa, estar donde tiene que estar así sea en feriado", complementó.
Informó que, en la reunión de Gabinete, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, entregó un reporte actualizado al Primer Mandatario sobre las acciones realizadas en Tupiza, en Beni y, sobre todo, en Tiquipaya, zona cochabambina en la que un alud sepultó varias viviendas cobrando la vida de cuatro personas.
Zabaleta precisó que las familias afectadas en todo el país por las lluvias y las inundaciones llegan a 9.600, cifra que va creciendo por los desbordes de los ríos en el Beni

xsz-rsl ABI



Tags: atender,población,afectada,desastres,descanso,trabaja,echa,flores,dice,Gobierno

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa