Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:20

El Carnaval deja 21 muertos y 72 heridos

El Carnaval deja 21 muertos y 72 heridos
La Policía informó que el primer día de las fiestas de Carnaval un total de 21 personas murieron y 72 resultaron heridas como consecuencia de varios accidentes en el país.

Según el comandante nacional de la Policía, general Faustino Mendoza, fue "un día lamentable".

Dijo que además de las 8 personas fallecidas en Oruro, en la carretera hacia Misicuni (Cochabamba) un camión de transporte de pasajeros y carga, se embarrancó con un saldo de 5 muertos y 14 heridos. Se cree que la niebla y lo difícil del terreno fueron la causa del hecho de tránsito. Otro accidente con vuelco de tonel ocurrió en la carretera La Paz - Oruro con el saldo de muertos y heridos.

En la red Erbol se refirieron a una colisión, ayer domingo, a la altura de la Rinconada, carretera a Yungas, entre un minivan sin pasajeros de la empresa Turbos Totaí de Coroico y un minibús que llevaba 14 personas. Según testigos, uno de los choferes intentó pasar, invadió carril y perdió el control del motorizado y protagonizó un vuelco de costado, siendo el más afectado el minibús, cuyos ocupantes fueron trasladados al hospital Arco Iris de la zona de Villa Fátima. Una vez más, la imprudencia es la principal causa de estos accidentes, sin embargo, el caso de encuentra en investigación.