Cochabamba, miércoles 12 de diciembre de 2018

Kasai: Me siento como si tuviera 20 y quiero seguir

El japonés, plusmarquista absoluto en participaciones a los 45 años, dijo que se ve compitiendo a la par con los atletas más jóvenes de la cita.
| PYEONGCHANG/EFE deportes@opinion.com.bo | 12 feb 2018 |

EL DEPORTISTA NIPÓN, NORIAKI KASAI, DESPUÉS DE GANAR LA MEDALLA DORADA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO. EFE



El japonés Noriaki Kasai, recién convertido en los Juegos de PyeongChang en plusmarquista absoluto de participaciones olímpicas de invierno, con ocho, indicó, a los 45 años, que su intención es “seguir saltando hasta los Juegos de Sapporo”, localidad japonesa que se plantea presentar su candidatura a albergar la cita de 2026.

Kasai, que hace cuatro años ganó la plata en el trampolín grande de los Juegos de Sochi (Rusia), se convirtió de esa manera, con 41, en el más veterano medallista de la historia del olimpismo invernal.

El simpático Noriaki es, sin duda, una de las grandes estrellas de los Juegos de PyeongChang.

Detenta una innumerable lista de récords relacionados con su longevidad deportiva. Concluyó en la posición 21, el sábado, la prueba de trampolín corto, que ganó el alemán Andreas Weillinger, quien tiene más de la mitad de años menos que él y que, con 22, podría ser su hijo.

“Me siento como si tuviera 20. Hago los mismos entrenamientos que los saltadores jóvenes”, explicó el bravo oriental, que consiguió su primera medalla olímpica hace 24 años, en la cita de Lillehammer, Noruega.

“No he cambiado mi régimen de ensayos desde que empecé. Cuento con mucha experiencia y siempre estoy aprendiendo”, indicó Kasai, que cuando le preguntaron qué es lo que le mantiene tan joven, indicó que come “comida japonesa”.

“Quiero seguir hasta Sapporo”, dijo, en referencia a la posible candidatura de esa localidad de su país para albergar la cita de 2026.

Es de suponer que lo dijo en broma. Aunque con Noriaki Kasai, nunca se sabe a ciencia cierta.

PRIMERA PROEZA El alemán Arnd Peiffer consiguió su primera victoria en unos Juegos Olímpicos de Invierno al ganar ayer el sprint de 10 kilómetros de biatlón en PyeongChang y encabezó el podio.

Subcampeón en el relevo 4x7.5 kilómetros en la pasada cita olímpica de Sochi (Rusia), Arnd Peiffer capturó en esta ocasión la medalla de oro.

Completó el recorrido con un registro de 23:38.8, con pleno en el tiro, y se acomodó en la primera posición con una ventaja de 4.4 segundos con respecto al checo Michal Krcmar, debutante en el podio en unos Juegos Olímpicos.

El italiano Dominik Windisch fue tercero, a 7.7 segundos del campeón, con un error en el segundo campo de tiro.

El francés Martin Fourcade, dos veces campeón olímpico en Sochi 2014 y once veces campeón del mundo, fue octavo en la competencia de ayer.





Tags: seguir,quiero,tuviera,siento,Kasai:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa