Cochabamba, miércoles 23 de mayo de 2018

Wilster alista plan para detener la los delanteros del Vasco da Gama

| Cochabamba | Apg | 11 feb 2018

Wilstermann prepara un plan defensivo para procurar neutralizar la ofensiva de Vasco da Gama, elenco que de momento ha destacado por su contundencia en condición de local. El partido de ida entre estos planteles se celebrará el miércoles (20:45 hora boliviana) en Río de Janeiro.
"Ya miramos los dos partidos, tienen buen equipo: el lateral izquierdo (Henrique), el 10 (Evander) y Paulinho. Tiene jugadores interesantes y nosotros también tenemos lo nuestro", declaró Álvaro Peña respecto a Vasco da Gama, tras la clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores de América.
Vasco da Gama ingresó a esta ronda con seis goles a su favor: cuatro en condición de local y dos de visitante ante Universidad de Concepción (Chile), y junto a Guaraní (Paraguay) registraron el mejor promedio de goles en la segunda fase.
Durante el fin de semana, de regreso a Cochabamba, el entrenador de los aviadores trabajó en la retención del balón y aumentar la efectividad de los jugadores para evitar pasar por los dolores de cabeza que hubo contra Oriente Petrolero en la recta final de ese compromiso.
"Perdimos muchos balones y pienso si un equipo quiere retener el resultado no tiene que perder el balón. La posesión es importante, nos faltó eso, perdimos el control y nos empataron y casi nos gana. Nos relajamos mucho", agregó Peña, quien espera no caer en estos errores en la visita al estadio Sao Januário, de propiedad del club brasileño.
Sobre los aviadores pesa la responsabilidad de llegar lejos en esta Libertadores, repetir la actuación del pasado año y Peña tendrá su primera salida fuera del país con los rojos. El entrenador presentará un juego cauteloso, pero sin renunciar al ataque y centrará su fuerza en la preservación de la pelota para reducir las posibilidades de Vasco da Gama.
El elenco tendrá el retorno del capitán Edward Zenteno, luego de cumplir una sanción por expulsión. Peña todavía no definió la lista de la delegación que viajará el lunes con destino a Río de Janeiro. El elenco realizó el domingo una sesión a puertas cerradas.
El mediocampista, Cristian Chávez sufre una contusión por los golpes que recibió en el cotejo contra los verdolagas. Durante el fin de semana el trabajo que realizó fue liviano y todo indica que llegará en buenas condiciones al día del partido.
La Comisión de Arbitraje de la Conmebol designó al árbitro argentino Fernando Rapallini , de 39 años, para dirigir las incidencias del compromiso y estará asistido por sus coterráneos: Diego Bonfa y Gustavo Rossi.



Tags: Vasco,Gama,delanteros,detener,alista,plan,Wilster

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa