Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Nueve heridos de la explosión en Oruro fueron trasladados a La Paz

El director general de Servicios de Salud del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado explicó que son atendidas en centros especializados.
Nueve heridos de la explosión en Oruro fueron trasladados a La Paz

El director general de Servicios de Salud del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado informó que ocho heridos fueron dados de alta y nueve son atendidos en centros médicos  especializados  de la ciudad de La Paz, tras la explosión originada la tarde de ayer en Oruro.
En declaraciones a Bolivia TV dijo que el traslado hacia la sede de gobierno fue paulatino a la largo de toda la madrugada para recibir atención especializada en el Instituto Nacional de Oftalmología, en el Hospital Obrero, en la Clínica Arco Iris y en el Hospital del Niño.
Rocabado detalló que por la gravedad de sus heridas un menor fue derivado al Hospital del Niño de La Paz mientras que ocho pacientes son atendidos "principalmente por traumas faciales con lesiones oculares, todos cuentan con la atención necesaria y algunos serán intervenidos el día de hoy".
Explicó que al momento 23 pacientes que permanecen en centros hospitalarios de Oruro tienen una evolución favorable, y ocho han sido dados de alta