Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

Piden donar sangre para heridos de la explosión en Oruro y varios son traslados a La Paz

Piden donar sangre para heridos de la explosión en Oruro y varios son traslados a La Paz

La explosión ocurrida este sábado de carnaval en una céntrica calle de la ciudad de Oruro. colapsó los bancos de sangre de los hospitales de esa capital y el Servicio Departamental de Salud circuló mensajes convocando a la gente a donar sangre para atender a los heridos.
El comandante Departamental de la Policía en Oruro, Rommel Raña, reportó ocho fallecidos y 40 heridos a consecuencia de la explosión de una garrafa
A través de su cuenta de Twitter la ministra de Salud Ariana Campero informó que del total de heridos "referimos 9 pacientes a la ciudad de La Paz y 31 pacientes reciben atención médica en Oruro".
La autoridad lamentó "el terrible suceso en el carnaval de Oruro" y expresó su solidaridad con las familias de los fallecidos.
Cerca de la media noche el Comandante Departamental de la Policía de Oruro informó que "Esta explosión genera personas laceradas y fallecidas. De igual manera daños materiales de consideración en un radio de aproximadamente 50 metros a la redonda. Resultante de este hecho tenemos ocho personas fallecidas y 40 heridos".
Los heridos se encuentran internados en distintos nosocomios: Clínica Natividad, Hospital General y Hospital Oruro Corea.
La autoridad policial detalló que el área se encuentra acordonada y que se procedió al desalojo de vecinos a fin de proceder a la investigación del trágico hecho.
Pero remarcó que la hipótesis que maneja la Policía tiene que ver con la mala manipulación de una persona que vendía comida. La investigación policial se prolongó hasta la madrugada y reinició a primera hora de este domingo.
Según reportes de varios medios locales, el hecho ocurrió al promediar las 19:00 horas de este sábado y personas que presenciaron la explosión aseguraron que el impacto se sintió varias cuadras a la redonda.
"He visto varios cuerpos tirados por el suelo, temía que mi hermanito estuviera entre los muertos", dijo una vecina del lugar que responsabilizó al Alcalde del siniestro debido a que "en este lugar no había condiciones".
Los testigos informaron de la afectación de varios puestos de venta de productos carnavaleros y alimentos y de al menos cinco inmuebles ubicados en inmediaciones de la explosión.