Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:10

PARTIERON DE TARIJA

Detienen a pareja con 23 kilos de droga oculta en su auto

La Policía presume que el hombre y la mujer, de nacionalidad argentina partieron de San José de Pocitos y su destino final era Salta.
Detienen a pareja con 23 kilos de droga oculta en su auto
Una pareja que transportaba de Bolivia hacia Argentina más de 23 kilogramos de cocaína ocultos en el tanque de combustible de un automóvil fue detenida ayer.

La captura ocurrió en cercanías de la localidad Profesor Salvador Mazza, aproximadamente a 400 kilómetros al norte de la ciudad de Salta, en el marco del operativo "Combustible Blanco".

Cuando los uniformados del Escuadrón 61 "Salvador Mazza" efectuaban tareas de control sobre la Ruta Nacional N° 34 notaron que un vehículo Volkswagen Suran, de color blanco, que aparentemente ingresó al país procedente de la localidad de San José de Pocitos (Tarija), realizaba maniobras para eludir el control.

Inmediatamente, los gendarmes interceptaron el vehículo, que estaba ocupado por una pareja de ciudadanos de nacionalidad argentina con domicilio en Salta.

Ante las preguntas de los efectivos, la pareja sospechosa brindó respuestas esquivas, por lo que se realizó una inspección minuciosa del motorizado.

Trasladaron el automóvil hacia el Puente Internacional Salvador Mazza, donde se escaneó el vehículo. En el interior del habitáculo, entre los sillones y los compartimentos internos no encontraron nada, sin embargo, al continuar con la inspección descubrieron que en el tanque de combustible del auto estaban ocultos varios paquetes rectangulares, tipo "ladrillos", cubiertos en cinta de embalar.

Desarmaron la pieza y corroboraron que llevaban ocultos 20 paquetes con droga.