Cochabamba, viernes 23 de febrero de 2018

Lanzan trámite de identificación y registro civil por Internet

| | 11 feb 2018



El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil de Perú (Reniec) lanzó el Portal del Ciudadano, que permitirá a los peruanos hacer trámites de identificación y de registro civil desde su computador personal con su DNI electrónico.

El organismo informó que los peruanos que cuenten con el DNI electrónico (DNIe), que aún no es obligatorio en el país, podrán usar este medio para actualizar sus datos o los de sus hijos, inscribir los nacimientos, solicitar un duplicado de su documento de identidad o registrar una defunción.

Además, obtener copias certificadas de partidas de nacimiento, tramitar el duplicado del DNI de los hijos, conocer quién usa su dirección y qué empresas han consultado sus datos personales y solicitar documentos archivados, impugnaciones y devoluciones, según EFE.

Es necesario que los certificados digitales contenidos en el DNIe tengan menos de dos años, el tiempo oficial de vigencia de estos documentos establecido para garantizar su inviolabilidad. Para agilizar la atención se deberá reservar una cita mediante su página web.





civil,Internet,registro,identificación,trámite,Lanzan

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa