Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Vaca no se rinde, se repone y puede regresar “antes”

El arquero de The Strongest, que se lesionó el 2 de este mes, contó que su recuperación marcha bien y que es posible que vuelva para el partido ante Libertad, del 3 de abril.
Vaca no se rinde, se repone y puede regresar “antes”





Inicialmente, el cuerpo médico fue claro: el arquero de The Strongest, Daniel Vaca, sufrió una lesión en la tibia que lo dejaría inactivo durante tres meses. Sin embargo, su recuperación marcha tan bien que el propio portero salió a la palestra para dar una buena noticia: es posible que regrese para el compromiso ante el plantel paraguayo de Libertad, correspondiente al 3 de abril, por la Copa Libertadores.

“Tenemos como objetivo, con el cuerpo médico, llegar al segundo partido de la Copa, pero no nos apresuraremos tampoco. Si hay que esperar una semana, lo haremos”. Así transmitió sus sensaciones el meta al sitio digital Diez.bo.

A pesar de sus buenos augurios, Vaca prefiere tomarse las cosas con calma. Si es necesario perderse el duelo ante el conjunto guaraní, se resignará a ello. Ante todo, prima su salud.

Y es que acompañar al resto de los jugadores del Tigre en la travesía continental resulta esencial tanto para él como para los hinchas de la institución, que lo esperan con ansias.

Lo cierto es que el veterano, de 39 años, expresó también su plena confianza hacia lo que podrá realizar el arquero José Peñarrieta, su compañero en el elenco, en la Libertadores. El nacional lo cubrirá durante el tiempo en que el cruceño se encuentre sin actividad.

Considera que es preciso que los jugadores del país tengan más chances en clubes ligueros, en lugar de que los dirigentes echen mano a los servicios de futbolistas extranjeros.

Apenas se produjo la lesión de Vaca, salió a flote la posibilidad de que la dirigencia de la entidad de Achumani contratase a su “reemplazante” bajo los tres palos. Más tarde, los rumores se fueron por el suelo, pues el club dispondrá de sus fichas para enfrentar la Libertadores.

Por su parte, el conjunto atigrado ensayó ayer, con miras al clásico paceño ante el Bolívar, que se concretará cuando el Apertura se reinicie.

El arquero que tampoco cuenta con la titularidad debido a una lesión es Hugo Suárez, de Blooming. Es por ello que trabaja todo el día. Realiza tres turnos de fisioterapia distintos con el objetivo de retornar al campo de juego lo antes posible.

Padece un desgarro en el muslo derecho, que experimenta desde el inicio del mes en curso. Suárez debe estar alrededor de 20 días sin tocar un balón, pero su esperanza es grande. Además de las dos sesiones de fisioterapia que lleva a cabo en el club, el portero recurre a una externa en horas de la noche.

Al igual que The Strongest, el elenco completo de la Academia cruceña lleva un ritmo continuo en materia de ensayos. Las labores son a doble turno.

El receso por las festividades carnavaleras será útil para que el conjunto afine detalles.