Cochabamba, domingo 19 de agosto de 2018

Real Madrid golea antes de su duelo de Champions

El Merengue venció (5-2) a la Real Sociedad, con un triplete de Cristiano Ronaldo. El miércoles recibe la visita del PSG, por Copa. 
| MADRID/EFE | 11 feb 2018 |

LUCAS VÁZQUEZ (D) CELEBRA EL PRIMER GOL DEL REAL MADRID. EFE



El Real Madrid ganó moral goleando a la Real Sociedad y recuperó confianza con una gran primera parte que invita a soñar al madridismo antes de la gran cita europea ante el PSG, con Cristiano Ronaldo recuperando pegada y liderando el ataque de un triunfo cómodo.

El silencio del inicio de partido se transformó en una cerrada ovación al descanso. Los jugadores del Real Madrid lo habían dado todo para enganchar de nuevo a una afición alicaída por el derrumbe inesperado.

No había arrancado el partido y los de Zidane ya lo habían encarrilado. Lucas Vázquez marcó cuando no se había cumplido el minuto. Tras centro de Cristiano, el ariete cabeceó para sellar el primero de la jornada (1-0).

Los madridistas necesitaban conseguir el triunfo para sentir el poder de su pegada antes de la Champions. Lucas estaba en todo, encarando y desequilibrando. Asensio encontró a Marcelo, que pasó al centro a CR7, quien firmó el 2-0 (27’). El conjunto Donostiarra veía la que se le venía encima.

El Real Madrid no tuvo ninguna intención de parar en el primer tiempo. Se sintió fuerte y buscó más. Benzema y Asensio no marcaban porque los defensores rivales lo evitaban, el poste negaba un remate a Cristiano que se desquitaba marcando de cabeza tras córner Toni Kroos, en el minuto 27’ (3-0).

La confianza en la definición de Cristiano reapareció en el momento clave de la temporada para el Madrid. Después llegó el cuarto del cotejo. Vázquez dio un pase al centro, que Kroos empalmó de primera y anotó de manera sutil (4-0).

No quedaba historia por contar en la segunda mitad. Como era previsible, el Real Madrid bajó el ritmo para evitar situaciones de riesgo y le sirvió a la Real Sociedad para adelantar metros y tener más balón.

El Madrid rebajó de marcha, guardó fuerzas para el miércoles y acabó mostrando una fragilidad defensiva preocupante. Zidane hizo cambios para intentar recuperar la posesión con la entrada de Kovacic e Isco tras una extraña suplencia.

El esfuerzo de la Real encontró el premio en el gol de Bautista (74’), que anotó en la definición un desajuste de la zaga blanca (4-1).

El duelo se cerraba con el tercer tanto de Cristiano, con hambre en la zona del 9 tras un disparo de Bale que no pudo contener el meta Rulli (5-1), a los 80’.

El segundo gol, y último del partido, fue anotado por un exmadridista, Illaramendi, que aprovechó la desconcentración de la defensa para marcar el 5-2.

Para el Madrid, la hora de la verdad llega al Bernabéu. Su temporada en juego ante el PSG.

3º Lugar

El Real Madrid paso al tercer lugar de la tabla de posiciones, con 42 unidades en 22 compromisos. El primero es el Barcelona, que hoy recibe al Getafe.





Tags: duelo,Champions,antes,golea,Madrid,Real

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa