Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Tragedia: Explosión de garrafa de gas deja 6 muertos y 37 heridos en Oruro

Tragedia: Explosión de garrafa de gas deja 6 muertos y 37 heridos en Oruro

La explosión de una garrafa de gas de un puesto de comida callejera dejó este sábado seis personas fallecidas y 37 heridas, a una cuadra de la ruta principal del carnaval de Oruro, informó esta noche subcomandante departamental de la Policía, coronel Cesar Raña Pommier, según reporte radio Pío XII de la red Erbol.
Los testigos relataron que los cuerpos de las víctimas, dos mujeres mayores de edad y cuatro niños, fueron desmembrados por el impacto de la explosión de garrafa de gas. Los miembros superiores e inferiores se encontraban dispersos en la calles y en medio de la sangre y una persona tenía el rostro totalmente destrozado.
La Policía Departamental acudió a la avenida del Ejército esquina la calle Bakovic, donde las extremidades de los cuerpos aún eran recogidas por efectivos de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, para la autopsia legal y poder identificarlas.
Sin embargo dio cuenta que 13 heridos fueron internados en la clínica Natividad, 15 en el Hospital Corea y 9 otro hospital. Varias personas resultaron heridas por la onda expansiva, unas son policontusas y otras por las esquirlas de vidrio de las botellas de cerveza que se expendían en gran cantidad.
Indicó que por el momento la hipótesis que se maneja es que producto del derrame del aceite caliente que saltaba de la sartén, la manguera se perforó, ocasionando una fuga de gas y la posterior explosión que impactó a otros puestos de comida, cerveza y bebidas que volaron en forma simultánea.
Los comerciantes echaron a culpa a la Alcaldía Municipal por haberles asignado puestos de venta en lugares estrechos, sin tomar en cuenta que esta festividad atrae a miles de visitantes.

MORALES CONSTERNADO

El presidente Evo Morales a través de su cuenta twitter dijo que recibió consternado la noticia de las muertes por explosión de garrafa de gas. "Toda nuestra solidaridad a las familias de víctimas. Prestaremos ayuda necesaria a los heridos. Que se establezcan las causas de la tragedia", acotó
Sin embargo no fue solo eso, sino que una casa ubicada a pocos metros del accidente resultó seriamente dañada en su estructural. Los dueños llegaron desde la ciudad de La Paz se vieron sorprendidos por el accidente, aunque al momento de la explosión no se encontraban en el lugar.