Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

Hallan tercera víctima desaparecida y la cifra de muertos sube a 3 en Tiquipaya

Cerca de las 14.00 horas de este viernes, rescatistas dieron con el cuerpo del adulto mayor, quien quedó atrapado en la planta baja de su casa cuando llegó la mazamorra de lodo el pasado martes a Tiquipaya. <br>
Hallan tercera víctima desaparecida y la cifra de muertos sube a 3 en Tiquipaya

IMAGEN DE ARCHIVO.

Equipos de rescate en Tiquipaya encontraron este jueves el cuerpo de Héctor Torrico (77) y Janet Nina Cadima de (37), quienes permanecían desaparecidos desde el pasado martes cuando llegó al lugar una mazamorra de lodo y piedras sobre Chilimarca, en Tiquipaya.

Cerca de las 14.00 horas de este viernes, rescatistas dieron con el cuerpo del adulto mayor, quien quedó atrapado en la planta baja de su casa cuando llegó la mazamorra de lodo el pasado martes a Tiquipaya.

Nina Cadima de (37), una costurera, fue hallada una hora después.

La noche de este jueves una nueva descarga de lodo llegó al lugar, por lo que se complicaron las tareas de rescate y subió a 24 la cantidad de viviendas enterradas por la mazamorra.

El ministro de Defensa, Javier Zabaleta, reconoció que las posibilidades de encontrar con vida a las personas desaparecidas "se complican y se reducen día a día". Al momento se trabaja para encausar el río Taquiña a fin de ya no sufrir más desbordes de río, ni la llegada de mazamorra.

El miércoles también se rescató el cuerpo sin vida de un niño de 12 años, que falleció luego de haber reingresado a su vivienda para salvar a su mascota.