Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 19:46

ALISTAN MÁS LUGARES EN TIQUIPAYA

Hay más de mil afectados en los cinco albergues

Vecinos y chefs se organizan para la alimentación de los damnificados. La encargada de una posada dice que en la noche faltan voluntarios.
Hay más de mil afectados en los cinco albergues



El municipio de Tiquipaya habilitó cinco albergues y hay más 200 afectados en cada uno, informó el alcalde Juan Carlos Angulo.

Las unidades educativas Libertad y Cuarto Centenario, la iglesia evangélica Jesús Nazareno, el coliseo del municipio y la sede del Autotransporte de Tiquipaya son los cinco puntos.

“Hemos evacuado a las familias para evitar pérdidas humanas. Estamos trabajando en brindar comodidades para ellos y vamos habilitar más refugios”, sostuvo Angulo.

Según el Alcalde, los vecinos se organizaron para cocinar en los albergues. También se sumaron diferentes escuelas de chefs.

La directora de la unidad educativa Libertad, Sonia Churqui, señaló que el ingreso de damnificados aumenta en el transcurso de la noche.

En cada ambiente hay entre 10 y 20 personas, según el tamaño de las aulas. Miembros de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio, Aldeas Infantiles SOS, Cruz Roja, Policía, y voluntarios colaboran en todos los albergues, pero Churqui afirma que carecen de voluntarios en las noches.

En cada lugar hay una lista de quienes moran momentáneamente ahí por si algún familiar logra encontrarlo.  

Más albergues

Según el Alcalde de Tiquipaya, hay casas particulares, kínder, guarderías que se ofrecen para cobijar a los afectados.