Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:18

Aramco tiene 10 mil firmas de respaldo para la restricción

Aramco tiene 10 mil firmas de respaldo para la restricción



La Asociación de Radio Móviles de Cochabamba (Aramco) presentará el documento que cuenta con las 10 mil firmas recolectadas en favor de la universalización de la restricción vehicular.

El secretario ejecutivo de Aramco, Mauricio Leoni, dijo que las rúbricas representan “la voluntad del pueblo cochabambino”.

Acotó que el miércoles pasado se suspendió la audiencia pública programada para dar a conocer estos datos, además de obtener respuestas de las autoridades municipales.

Por esta razón, la Asociación espera una pronta notificación para una nueva audiencia.

Por su parte, Edwin Jiménez, concejal de “Todos por Cochabamba”, explicó que aún no cuenta con el informe técnico del Ejecutivo municipal, de la Dirección de Medio Ambiente, de Movilidad Urbana y tampoco tienen los resultados del estudio a diseño final del nuevo plan, si en algún caso éste se encontrara en la última etapa de su planificación.

Mientras, el Concejo Municipal de Cochabamba no cuente con la información señalada, declaró Jiménez, los vehículos de ruta fija aún no ingresarán a la restricción vehicular, es decir que la normativa aprobada el 2012, no sufrirá cambio alguno.