Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:41

Al menos 71 muertos, entre ellos 20 niños, en Siria por ataques aéreos y bombardeos

Al menos 71 muertos, entre ellos 20 niños, en Siria por ataques aéreos y bombardeos

BEIRUT

Al menos 71 personas, de ellas 20 menores, murieron ayer y decenas más resultaron heridas por bombardeos en distintas zonas de Guta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de Damasco, según el recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El mayor número de fallecidos se registró en la población de Arbín, donde al menos 24 personas perdieron la vida por ataques de aviones no identificados contra un mercado; y en Arbín, donde otras 17 perecieron.

El resto de personas murió por bombardeos en las localidades de Duma, Hamuriya, Madira, Mesraba, Saqba, Beit Saua, Haza y Zamalka, todas ellas en Guta Oriental. La Defensa Civil Siria, que presta labores de rescate en áreas fuera del control del Gobierno de Damasco, destacó que tan solo en Arbín hubo 23 bombardeos y disparos de proyectiles, que causaron 27 muertos y 114 heridos.

Durante esta semana, los ataques aéreos y de artillería, estos últimos por parte de las fuerzas gubernamentales, se han intensificado en Guta Oriental.

Anteriormente, el Observatorio subrayó que tan solo en los últimos cuatro días al menos 211 personas habían perdido la vida y 700 resultaron heridas.

100 Muertos en Deir Ezzor 

El embajador ruso ante la ONU, Vasily Nebenzia, dijo que los ataques de la coalición liderada por EEUU son “criminales” y dejaron el miércoles más de 100 muertos.