Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

La moda está de luto por diseñador boliviano

Guido Fuentes, que radica desde hace más de 20 años en Argentina, fue hallado muerto en su habitación después de estar tres días desaparecido.
La moda está de luto por diseñador boliviano



El mundo de la moda de América Latina está de luto tras la muerte del diseñador boliviano Guido Fuentes, que ayer fue encontrado muerto en su habitación, en Argentina, donde reside desde hace más de 20 años.

En primera instancia, la Policía no encontró signos de violencia en su cuerpo, sin embargo, el caso aún continúa en investigación.

Fuentes, de 42 años, que nació en Tarija, se crió en Cochabamba, desapareció desde el domingo y sus vecinos se encontraban muy preocupados.

Su nombre tomó fuerza desde 2005, año en que se hizo el documental “Guido Models” con su historia, ya que fue el único que logró crear una agencia de modelos en uno de los barrios más pobres de Argentina, Villa 31 de Retiro. La noticia fue cubierta por canales como CNN. Se mostró la realidad de un migrante y su lucha por lograr sus sueños.

Fue un golpe doloroso para las fibras que componen la identidad de la villa, reportó Infobae.

El éxito del tarijeño también se vio reflejado después de que creara su propia agencia, Guido Models, y cuatro de sus chicas fueran elegidas para participar con la marca Dolce & Gabbana para sus desfiles, según información de diariodecuyo.com.ar.

El año pasado estuvo en Santa Cruz y Cochabamba promoviendo desfiles de moda con las modelos que salieron de su agencia.

En una entrevista para Infobae, contó que comenzó trabajando como empleado de limpieza, en costura, vendiendo anticuchos de corazón y en más oficios.