Cochabamba, domingo 18 de febrero de 2018
La muestra estará abierta a todo público hasta el 28 de febrero, desde las 10:00 hasta las 19:00 horas.

Mamani Mamani abre exposición

| | 09 feb 2018

MAMANI MAMANI FIRMANDO DEDICATORIAS A SUS SEGUIDORES.



Roberto Mamani Mamani presentó, en el campus Colonial de la Universidad Técnica Privada Cosmos (Unitepc), el seminario y exposición cultural “Tendencias y reflexiones sobre el arte pictórico andino”. En paralelo a un conversatorio que se realizó en días pasados, el artista exhibió varias series de sus pinturas, como “Músicos” y “Los niños cóndores”, entre otras. La muestra, instalada en dos ambientes de la universidad, está ubicada en la avenida Heroínas esquina España, al interior del pasaje Fidelia Sánchez.

El autor afirma que regresa a Cochabamba con su muestra después ocho años, tiempo en el que estuvo trabajando en países como Colombia y Chile, y otros de Asia. Mamani manifestó que el valle cochabambino es un lugar muy especial para él: “Yo he recibido toda la energía del valle. Toda mi infancia la he vivido acá, es parte de mi ser como artista”. De la misma manera, además de agradecer a la universidad por el apoyo, dijo que para él ésta es una ocasión muy importante. “Esta oportunidad es especial para poder reencontrarme con gente a la que le gustan mis obras, mi estilo. Es reencontrarme con mis orígenes”.

La exhibición esta compuesta por 35 pinturas y una escultura, todas ellas con técnicas distintas, pero predominan las obras de acrílico. Además, se están exponiendo prendas de vestir de lana, de la marca Asarti, en colaboración con el artista.

Respecto a los temas y colores de sus series, el autor afirma que surgen gracias a los factores típicamente bolivianos. Refiriéndose a esto, dijo: ¨Mamani Mamani no existiría sin esta tierra, sin Bolivia con todo su folclore, con todos sus colores. Mamani Mamani se inspira y se alimenta de todas estas manifestaciones y de esta forma de entender la vida”. Las obras presentadas son la recopilación de cinco años de trabajo del pintor, incluyendo algunas series nuevas.

Roberto Mamani Mamani nació en Cochabamba el 6 de diciembre de 1962. El artista, autodidacta, ahora se dedica a la pintura con acrílicos, acuarelas y otros materiales. Ha presentado sus obras en exhibiciones colectivas e individuales alrededor del mundo. Ha sido reconocido con premios de mucho renombre a nivel nacional, y ha sido también uno de los voceros artísticos más importantes de la cosmovisión andina, presentándose en las Naciones Unidas y en distintas conferencias internacionales. “Me ha tocado ser un caminante, un mensajero de la cosmovisión andina. Sigo caminando, llevando los colores en la espalda”. Así, él ha logrado transmitir el legado de su obra por todo el mundo.

Inspiración

“Mamani Mamani es la inspiración de su pueblo, de su gente, de su ritualidad y de su cosmovisión, yo me nutro de eso”.





exposición,abre,Mamani,Mamani

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: