Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:25

Desborde de río destruye 20 viviendas y deja más de 70 casas anegadas

Desborde de río destruye 20 viviendas y deja más de 70 casas anegadas

Aproximadamente 20 viviendas quedaron destruidas y más de 70 inundadas y cubiertas de lodo a causa del desborde del río Taquiña, ocurrido el martes, que arrastró una mazamorra, en el municipio Tiquipaya de Cochabamba, informó el gobernador Iván Canelas.
"Hemos debido perder como 15 a 20 viviendas enterradas por el lodo y tenemos más de 70 viviendas a las que ha ingresado el lodo", dijo a los periodistas.
Según la autoridad departamental, el trabajo de limpieza de las casas e incluso decenas de calles anegadas continúa con el apoyo de más de 37 máquinas pesadas y moto bombas especiales para la evacuación de mazamorras.
Detalló que la zona de Chapisirca fue la más afectada puesto que recordó que en ese sector se halló el cadáver de un niño de 13 años identificado como Gamadiel Rojas y está presuntamente enterrado un anciano de 74 años.
"Allí también se encuentran dos señoras que habrían sido tapadas por el lodo y que estaban en una habitación que ha sido totalmente cubierta por el lodo", acotó.
Manifestó que el río tuvo tres descargas de agua adicionales ayer, miércoles, por lo que manifestó que ahora se intenta controlar el cauce del río Taquiña para evitar que haya nuevas riadas.
El gobernador señaló que el daño causado por la riada registrada en el municipio de Tiquipaya es la "peor tragedia que hemos tenido en Cochabamba, por lo menos en los últimos 60 o 50 años".