Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 13:20

EL GOBIERNO NO ACEPTA OTRA PROPUESTA

Diálogo venezolano entra en un receso "indefinido"

Un documento debía ser suscrito por las dos partes, pero la oposición presentó un nuevo planteamiento que no fue ni siquiera considerado.<BR>
Diálogo venezolano entra en un receso "indefinido"



El presidente dominicano, Danilo Medina, informó ayer que el diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela que se celebra en Santo Domingo entró en un "receso indefinido" al no llegarse a un acuerdo definitivo.

En una rueda de prensa al término de un encuentro con la oposición y en presencia del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, Medina explicó que había un documento que recogía, entre otros puntos, que las elecciones se celebrarán el 22 de abril, y que iba a ser firmado el martes.

Al no lograrse un acuerdo definitivo "el diálogo entra aquí en una especie de receso indefinido", señaló el presidente dominicano.

La oposición, explicó Medina, pidió más tiempo ayer para revisar el documento, pero ayer presentó otra propuesta.

El portavoz de la oposición venezolana en el diálogo con el Gobierno, Julio Borges, consideró “insólito” que el Gobierno no haya asistido a la reunión y ni siquiera recibió la propuesta de acuerdo con las observaciones.

"Es increíble que se hayan marchado y se nieguen a recibir el documento", dijo Borges, al término de la reunión.

Anunció que, en las próximas horas, la oposición hará públicas sus peticiones en las conversaciones con el Gobierno para que el país pueda ver todos los documentos elaborados durante este proceso de diálogo, que inició formalmente el pasado mes de diciembre.

Añadió que la iniciativa presentada por la oposición es una "propuesta digna del pueblo venezolano y que lo único que hace es pedir derechos que el Gobierno tiene la obligación de garantizar".

"Esto ha sido una lucha increíble entre un Gobierno que ha querido quitarle derechos a los venezolanos en la mesa de negociación y nosotros luchando para dar mas derechos a los venezolanos", agregó.

El Presidente dominicano señaló que Maduro le dijo "que todos los acuerdos que están contenidos en el documento que el Gobierno firmó en el día de ayer él está dispuesto a aplicarlo fuera del acuerdo con la oposición".

Observadores

Bolivia, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas fueron invitados por Maduro. Chile y México, por la oposición.