Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 18:41

Centenares marchan contra las políticas migratorias de Trump

Centenares marchan contra las políticas migratorias de Trump

WASHINGTON

Cerca de 600 personas marcharon ayer bajo la lluvia de Washington para celebrar lo que varias organizaciones denominaron como el "Día Nacional Contra la Supremacía Blanca de Trump", una acción de rechazo a las políticas migratorias impulsadas por el presidente estadounidense, Donald Trump.

"Trump dice que ofrecerá una vía a la ciudadanía a los jóvenes indocumentados si el país acepta sus demandas supremacistas blancas", señaló en una iglesia cercana al Capitolio Cristina Jiménez, una de las fundadoras de United We Dream. El Presidente propuso hace dos semanas al Congreso una reforma migratoria que permitiría acceder a la ciudadanía a 1.8 millones de indocumentados llegados a EEUU de niños a cambio de 25.000 millones de dólares para construir el muro con México y reforzar la seguridad fronteriza.

La activista criticó que la última propuesta migratoria del Presidente use a los "soñadores" como moneda de cambio y aseguró que "devastaría familias" en caso de entrar en vigor, al suprimir los mecanismos de reunificación familiar.