Cochabamba, martes 13 de noviembre de 2018

Presidente de EEUU insta a congresistas a aprobar presupuesto

| | 08 feb 2018 |

WASHINGTON

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró ayer que el acuerdo presupuestario alcanzado por el Senado "es muy importante" para las Fuerzas Armadas, e instó a demócratas y republicanos a apoyar la propuesta.

"El Acuerdo de Presupuesto es muy importante para nuestros grandes militares. Terminan los peligrosos recortes y le da al Secretario (de Defensa, James) Mattis lo que necesita para mantener a EEUU grandioso. ¡Los republicanos y los demócratas deben apoyar a nuestras tropas y apoyar este proyecto de ley!", tuiteó.

Los fondos federales actuales expiran en la medianoche de este jueves, por lo que se espera que el acuerdo sea aprobado antes de que éstos venzan y se evite así un nuevo cierre parcial administrativo.

Los líderes del Senado, el republicano Mitch McConnell y el demócrata Chuck Schumer, anunciaron haber alcanzado un "gran acuerdo presupuestario" para los dos próximos años fiscales, a cambio de que McConnell, como líder de la mayoría, comience un debate migratorio en el pleno de la Cámara Alta a la mayor brevedad.

El acuerdo aumentaría el gasto de defensa en 80.000 millones de dólares sobre la ley actual en este año fiscal y en 85.000 millones en el año fiscal 2019. El gasto no relacionado con la defensa aumentaría en 63.000 millones.



Tags: presupuesto,aprobar,congresistas,insta,Presidente,EEUU

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa