Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 23:26

Presidente de EEUU insta a congresistas a aprobar presupuesto

Presidente de EEUU insta a congresistas a aprobar presupuesto

WASHINGTON

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró ayer que el acuerdo presupuestario alcanzado por el Senado "es muy importante" para las Fuerzas Armadas, e instó a demócratas y republicanos a apoyar la propuesta.

"El Acuerdo de Presupuesto es muy importante para nuestros grandes militares. Terminan los peligrosos recortes y le da al Secretario (de Defensa, James) Mattis lo que necesita para mantener a EEUU grandioso. ¡Los republicanos y los demócratas deben apoyar a nuestras tropas y apoyar este proyecto de ley!", tuiteó.

Los fondos federales actuales expiran en la medianoche de este jueves, por lo que se espera que el acuerdo sea aprobado antes de que éstos venzan y se evite así un nuevo cierre parcial administrativo.

Los líderes del Senado, el republicano Mitch McConnell y el demócrata Chuck Schumer, anunciaron haber alcanzado un "gran acuerdo presupuestario" para los dos próximos años fiscales, a cambio de que McConnell, como líder de la mayoría, comience un debate migratorio en el pleno de la Cámara Alta a la mayor brevedad.

El acuerdo aumentaría el gasto de defensa en 80.000 millones de dólares sobre la ley actual en este año fiscal y en 85.000 millones en el año fiscal 2019. El gasto no relacionado con la defensa aumentaría en 63.000 millones.