Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 09:38

Ministerio de Salud atendió a más de 790 a afectados

Ministerio de Salud atendió a más de 790 a afectados



TARIJA

La ministra de Salud, Ariana Campero, informó ayer que médicos de esa cartera de Estado atendieron a más de 790 personas afectadas por las lluvias y riadas en los municipios de Villa Montes y Yacuiba, de la Región Autónoma del Gran Chaco, del departamento de Tarija.

"Hemos estado presentes en el Chaco del departamento de Tarija, en el municipio de Yacuiba y Villa Montes. Hemos realizado a la fecha más de 791 atenciones médicas a las familias dignificadas en comunidades y albergues. Estas atenciones fueron realizadas por las brigadas de respuesta rápida del Ministerio de Salud", informó en conferencia de prensa.

Explicó que junto al Ministerio de Defensa se pudo identificar 182 familias afectadas por el desborde del río Pilcomayo, registrado en los municipios de Yacuiba y Villa Montes, donde se desplazaron más de 20 médicos de las brigadas de respuesta rápida que están atendiendo las 24 horas del día los requerimientos de la población.

"El Ministerio de Salud está haciendo la entrega de medicamento en un valor de 41.434 bolivianos para la atención de las familias afectadas, son antibióticos, analgésicos, antibióticos, pastillas potabilizadoras y otros medicamentos esenciales. En total, como Ministerio, para la atención de este desastre estamos invirtiendo más de 78.700 bolivianos en el departamento de Tarija", detalló.

Campero afirmó que el Ministerio de Salud llega con atenciones a todos los departamentos que fueron afectados por desastres naturales, el último mes.

El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, informó ayer que también se movilizaron brigadas con 38 médicos y un lote de medicamentos para atender a los afectados por el desborde del río Taquiña, en Tiquipaya, Cochabamba.