Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

ECCSA y COBOCE apoyan a las familias afectadas de Tiquipaya

ECCSA y COBOCE apoyan a las familias afectadas de Tiquipaya



Pese a las pérdidas económicas que provocó la mazamorra en el campamento de la Empresa Constructora Cochabamba S.A. (ECCSA) en Tiquipaya, el grupo empresarial dispuso que 30 trabajadores, que se encuentran en la zona, ayuden a los damnificados en las tareas de rescate y limpieza.

ECCSA destinó a los obreros a la zona Juventud Chilimarca, ubicada en el sector oeste del río Taquiña, donde prestan labores junto a la Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Cochabamba, el SAR Bolivia, la Alcaldía de Tiquipaya, de Cochabamba, de Quillacollo; Defensa Civil, 40 soldados de la Séptima División, la Cruz Roja y Bomberos.

Los equipos de rescate, en los que están involucrados los 30 funcionarios de ECCSA, trabajan sin pausa en busca de personas reportadas como desaparecidas y en la limpieza de escombros en las calles.

Desde hoy, ECCSA y la Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios (COBOCE Ltda.) participarán juntas desde las 06:30 horas en las tareas de apoyo a los damnificados con equipo pesado, volquetes y bombas.

“Como empresa hemos sufrido en carne propia los efectos de la naturaleza; sin embargo, estamos apoyando al municipio de Tiquipaya porque es una obligación ayudar a nuestros hermanos”, explicó el gerente de ECCSA, Raúl Solares.

ECCSA perdió motoniveladoras, mixers, excavadoras, retroexcavadoras, una planta de hormigón y compactadoras. "Todos esos equipos han quedado sepultados por la mazamorra”, añadió. 

COBOCE Ltda. tiene como política ayudar cuando hay problemas como los que ahora sufre Tiquipaya. También lo hizo hace una semana en Vinto, donde el desborde del río Rocha inundó 20 casas.