Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Baldi y Palestina se “alistan” para amistosos

Baldi y Palestina se “alistan” para amistosos

El entrenador cochabambino Julio César Baldivieso comenzará su andadura como estratega de la selección de Palestina y su primer examen será el 27 de febrero, en un amistoso ante el combinado de Argelia, según publicó el portal cruceño Diez.bo.

El Emperador Baldivieso fue elegido el 19 de diciembre de 2017 como el nuevo entrenador de Palestina, siendo su primera vez al mando de una selección internacional.

Baldi llegó al país oriental el 1 de febrero, con la idea de planificar “con tiempo” el método y forma de trabajo para los cotejos de preparación que se le acercan.

Y ayer ya estuvo con su cuerpo técnico observando algunos jugadores del medio, después de varias visitas a equipos locales, para conformar el combinado que enfrente el primer amistoso.

Sus ayudantes serán los mismos que estuvieron cuando dirigió al Carabobo de Venezuela, entre ellos están el paraguayo-boliviano Francisco Argüello, como asistente técnico; el chileno Cristóbal Rivas, como preparador físico, y el venezolano Deusdedit Caguana, como preparador de arqueros.

Todos ellos fueron recibidos “como grandes figuras”, pues las autoridades gubernamentales de ese país dieron la bienvenida al que ahora será su cuerpo técnico.

Según el Diez, Baldivieso también tendrá encuentros amistosos con las selecciones de Bután y Arabia Saudita, los días 23 y 27 de marzo.

En su momento, el entrenador nacional ya dijo que su objetivo es “crecer” como técnico y hacer que, en este caso, la selección palestina mejore en lo futbolístico.

Incluso, uno de sus sueños “gigantes” como entrenador es que esta selección pueda conseguir una clasificación al próximo Mundial de Catar 2022.