Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Clubes se solidarizan con Zamora y FABOL quiere unirse

Newell’s venderá abonos de 17 bolivianos que ayudarán al exfutbolista. Cruz Azul recauda fondos económicos y Futbolistas Agremiados quiere un amistoso de la Selección. 
Clubes se solidarizan con Zamora y FABOL quiere unirse



Clubes quieren retribuirle el cariño y apoyo que en algún momento recibieron de Julio Zamora. Newell’s Old Boys de Argentina y Cruz Azul de México se conmovieron por el momento que atraviesa el Negro y mostraron su lado solidario.

El club argentino anunció la venta de “abonos de contribución”, por segunda vez, y pide a su hinchada que se sume a la colaboración.

Newell’s venderá el carnet a 50 pesos argentinos, que equivalen a algo más de 17 bolivianos, y lo recaudado irá destinado para la recuperación y pago de deudas del exfutbolista de este club.

Según el mismo club, en una primera ocasión lograron recaudar cerca de 140 mil pesos argentinso, que equivaldrían a cerca de 49 mil bolivianos.

Zamora pasa por uno de sus “peores momentos”, pues hasta el 11 de febrero debe cancelar una deuda de 20 mil dólares a la clínica en la que estuvo internado por varios días.

Además de Newell’s, el club mexicano Cruz Azul también hizo conocer que junta recursos económicos para apoyar al extécnico de Real Potosí.

Fue su presidente del club mexicano, Eduardo de la Torre, quien en un contacto con el programa Agenda Fox Sports indicó que “siempre se han caracterizado por ser solidarios y siempre estaremos presentes”.

Según el hijo del Negro, Marcos Zamora, sí conocen que Newell’s ayudará. En el caso de Cruz Azul, indicó que “no conoce nada aún”, pero que también apoyaron cuando su papá estaba internado en la clínica Aranjuez de la Llajta.

Otra de las entidades que quiere ayudar, pero en el país, es Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), pues su directivo, David Paniagua, ve conveniente que la Selección realice un partido amistoso en beneficio de Zamora.

“Ya pasó en el caso de Paul Burton (+) y Óscar Sánchez. Se pueden realizar este tipo de eventos, pero la Federación y la Liga deberían también interceder. Hay mucha chacota de nuestros directivos”, dijo el dirigente que instó a Real Potosí a cumplir con el extrenador que aún tiene contrato con el club Lila.

Asimismo, Paniagua indicó que “pelearán hasta el final” para que se consiga el cumplimiento de las normas de fútbol en el país, pues es por culpa de ello que el balompié nacional está “mal”.

Por su parte, el presidente del club potosino, Wilson Gutiérrez, desmintió las palabras que emitió el Negro el lunes, con relación a que “lo abandonaron”, pues indicó que cuando estaba internado “lo apoyaron”, según el portal Futbolmanía.

“Nosotros no le debemos a Zamora. Le hicimos depósitos que tenemos como pruebas a su familia. Incluso cuando tuvo el problema en Potosí, pagamos el traslado a Cochabamba, nos hicimos cargo de eso, no es cierto que lo dejamos solo”.

Asimismo, añadió que en una ocasión llegó a la Llajta para ver “cómo estaba”, pero que cuando lo visitó, Zamora estaba dormido y no había ningún familiar.

Molestia

“Es una pena que sucedan este tipo de cosas. Esto va más allá de la salud de Zamora”.

David Paniagua

directivo de fabol