Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Morales niega peleas internas y reitera que García Linera es "insustituible"

Morales niega peleas internas y reitera que García Linera es "insustituible"

"En los últimos días, que no es la primera vez, intentaron enfrentarme, Álvaro con Evo, con falsos mensajes, como durante el proceso constituyente", señaló Morales.
El presidente Evo Morales alertó el lunes sobre una nueva intención de la derecha para inventarle una pelea con el vicepresidente Álvaro García Linera, tal como sucedió en anteriores gestiones, y ratificó que el segundo del Ejecutivo es "insustituible" para la revolución democrática y cultural.
"En los últimos días, que no es la primera vez, intentaron enfrentarme, Álvaro con Evo, con falsos mensajes, como durante el proceso constituyente, por eso (...) decía que un toro blanco con un toro negro van a trabajar como una yunta para Bolivia, justamente para bajar esas ofensas", dijo.
El jefe de Estado, en su discurso conmemorativo por el 237 aniversario de la gesta libertaria del departamento de Oruro, pidió a García Linera "no preocuparse" por las ofensas y humillaciones que promueve la derecha para tratar de desestabilizar al Gobierno.
Reveló que la derecha también pretendió enfrentar a otras autoridades del Ejecutivo solo con "chismoserías" y mensajes.
Sin embargo, Morales dijo que esas ofensas y humillaciones "no molestan" en el desarrollo de su gestión de Gobierno, porque el proceso de cambio que lidera desde 2006 es "imparable" gracias al movimiento indígena y originario del país.
"Con la conciencia del pueblo boliviano, nuestro proceso de cambio o nuestra revolución democrática cultural es imparable", aseguró.
García Linera hizo público su decisión de no volver a postular a la Vicepresidencia en las elecciones generales del 2019.