Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:52

Un paro cardiaco se lleva la vida del alcalde de San Benito Albert Breton

Un paro cardiaco se lleva la vida del alcalde de San Benito Albert Breton

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, informó el lunes que el alcalde de San Benito, Albert Bretón, falleció esta madrugada a pocos días de ser sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital Univalle de la ciudad de Cochabamba.

"El Alcalde de San Benito ha fallecido hoy a las 4h00 de la mañana. Él fue sometido a una intervención quirúrgica hace días", informó a los periodistas.

Explicó que la causa del fallecimiento de la autoridad edilicia habría sido un paro cardiaco.

Canelas lamentó el deceso de Bretón, al recordar que era una de las autoridades edilicias más jóvenes y dinámicas del departamento central de Cochabamba.

Manifestó que los restos mortales del burgomaestre fueron trasladados, cerca del mediodía, al municipio de San Benito.

"Esta es una clara demostración de que no se necesita ser viejos para morirse. Cualquier rato podríamos morirnos y para ello deberíamos estar preparados en cada momento", agregó.

Por su parte, el director de Coordinación con los movimientos sociales de la Gobernación de Cochabamba, Nelson Virreira, dijo que los concejales de San Benito tendrán que escoger en los próximos días a un alcalde interino.

"La nueva autoridad edilicia transitoria deberá encargarse de convocar a una elección municipal, para que su región escoja al reemplazante de Bretón", concluyó.