Cochabamba, sábado 24 de febrero de 2018
El evento solidario es en ayuda del músico Damián Gonzales

Festival presenta 5 grupos en vivo

| REDACCIÓN cultura@opinion.com.bo | 04 feb 2018

DAMIÁN GONZALES, MÚSICO Y COMPOSITOR COCHABAMBINO. CORTESÍA WALTER GONZALES





A partir de las 9 de la mañana de esta jornada, se llevará a cabo un Festival Solidario en la Quinta Sapenco, Quillacollo, con la presencia de grandes grupos musicales: Tukuypaj Bolivia, Triveño Show, Edgar Salgueiro (ex Tigres), Mariachi Corazón Mexicano, Pasión de los Andes y otros.

Lo recaudado irá en beneficio del músico quillacolleño Damián Gonzales Valdivia, quien es compositor de más de un centenar de canciones y atesora más de 10.000 discos de todos los géneros. Fundó el grupo Tukuypaj que grabó 8 discos y otros 3 como solista con composiciones propias.

El motivo del festival musical se debe a que Damián se encuentra delicado de salud y recibe un tratamiento costoso.

En agosto de 2017, terminó de grabar su tercer disco larga duración como solista. La nueva producción contiene 12 canciones de su autoría con diferentes ritmos musicales del folclore nacional.

El ahora cantautor recordó que incursionó en la música formando parte del grupo Tukuypaj cuando tenía apenas 14 años, y perteneció por más de 20 años junto a ellos desde 1986 hasta 2006, para luego, en 2008, convertirse en solista. En 1987 salió a la venta su primer disco, titulado “Mi anhelo”, el nombre iba dedicado a una mujer imaginaria e imposible.

Cuando Damián decide incursionar como solista tenía en mente cumplir un gran deseo: crear, grabar y cantar sus propias canciones para su familia y sus seres queridos. Y así lo hizo, en 2010 sale el disco “Fruto de mi ser”, donde sobresale el tema “Fiesta de mi pueblo”.

En 2014, logra lanzar su segunda producción, “Antología de mi vida”, con gran aceptación del público cochabambino.

Estos discos recibieron la grata acogida de los reconocidos artistas a nivel nacional e internacional, como Gonzalo Hermosa, Yuri Ortuño, Edgar Rojas y Fernando Torrico, entre otros que valoraron y alentaron su trabajo musical dentro del difícil arte que es crear música.

“Grabar un disco no es nada fácil; es tan costoso, laborioso y quijotesco, que muchas veces es incomprendido, pero se antepone el gusto y la pasión por lo nuestro. Me declaro un conservador en el arte de difundir mis creaciones, pues me gusta lanzar un disco completo, con 12 canciones, y no cortes como ocurre ahora con la mayor parte de los grupos folclóricos”, dijo el cantautor. Actualmente, Damián se encuentra a la espera de lanzar su tercer disco en calidad de solista asegurando gratas sorpresas y fusión de ritmos.





vivo,grupos,presenta,Festival

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa