Cochabamba, sábado 18 de agosto de 2018

Juego de amantes virtuales hace gastar millones a mujeres

Su nombre es Love and Producer y en China es un fenómeno. En un mes recaudó más de 30 millones de dólares. Ayudará a renovar el mercado de los videojuegos. 
| | 04 feb 2018 |



Love and Producer es un fenómeno que “explotó” en estos días.

Se trata de un juego para smartphones que salió al mercado a mediados de diciembre y se convirtió en un boom imparable impulsado por jugadoras jóvenes, que rondan los 20 años, y que ya gastaron más de 30 millones de dólares jugándolo online, según datos de la consultora Jiguang, que cita Quartz.

Además, podría ser la punta de lanza para renovar el mercado de los videojuegos —y del entretenimiento en general, incluso— porque apunta a un segmento algo descuidado por esa industria.

El objetivo es claro: miles de chinas dan rienda suelta a su fantasía y se desviven por "alimentar" su relación con cuatro amantes virtuales.

Sí, de eso se trata, de acuerdo con la información de Infobae.com. Es un juego de atractivos amantes que solo existen en el mundo digital.

¿Una evolución sexual de los tamagotchis, aquella otra moda tech tan exitosa que también llegó del Lejano Oriente?

Puede ser, aunque esto parece estar más cerca del "amor"; una suerte de "novelón 3.0" que además esconde un modelo de negocio muy claro y enfocado que solo los chinos y japoneses parecen saber explotar por el momento: las mujeres jóvenes.

LOS PROTAGONISTAS Las chicas que convirtieron ese juego en un éxito, con más de 6 millones de descargas (por ahora está solo en idioma chino), se ponen en la piel de una productora de televisión que tiene que llevar adelante un negocio casi quebrado que heredó de su padre. Lo hace, es parte del juego, pero en el medio se divierte y busca pareja. Sus pretendientes son todos apuestos y muy distintos entre sí.

Li Zeyan es un CEO frío para los negocios, pero un tierno en el fondo, y es el preferido de todas.

Xu Mo es un científico muy inteligente.

Zhou Qiluo, algo más frívolo, pero dulce, es una conocida estrella del pop.

Y Bai Qi, un policía tipo SWAT, se destaca por ser protector y comprensivo.

Se puede elegir uno de ellos como pareja exclusiva o bien salir con los cuatro al mismo tiempo.

"Un tercio de mis amigas juegan y muchas insisten en llamarse la ´esposa´ de Li", dijo Liu Yixuan, un estudiante universitario de 19 años.

"Estoy intrigado por el buen aspecto y los gráficos de los personajes, pero otras ´esposas´ están obsesionadas con hablar con su ´marido´, que responderá con dulces palabras con una voz profunda y atractiva", aseguró.

Pape Games, la compañía detrás del fenómeno, es una verdadera experta en venderles juegos a las mujeres. Hace dos años lanzó Miracle Nikki, en el que la moda es protagonista y que ya tiene su propio programa de televisión.

Esta vez, con Love and Producer, se enfoca en un estilo particular de juegos, del tipo "novela visual", que nació en Japón hace más de 20 años y se denomina otome, literalmente, "juego de doncellas".

Aquí el objetivo es salvar a la productora heredada. Para hacerlo hay que resolver minijuegos con los que se ganan puntos y hasta existe la posibilidad de pagar para crecer.

El modelo de monetización es a través de compras dentro del juego e incluye una amplia variedad de opciones: desde la adquisición de diamantes para pagar las salidas con los chicos, hasta comprar "creatividad" y "capacidad de decisión"para comandar la productora.

Pero por lejos, la herramienta más usada es el mensajero para chatear con los personajes de ficción. Así, las jugadoras pasan horas conversando con sus pretendientes con un simulador de WeChat, el popular mensajero chino.





Tags: millones,mujeres,gastar,hace,amantes,virtuales,Juego

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa