Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 10:30

Evo admite que falta integrar a Riberalta a la red de electricidad y anuncia inversiones

Evo admite que falta integrar a Riberalta a la red de electricidad y anuncia inversiones

El presidente Evo Morales reconoció durante los actos de festejos por los 124 años de Riberalta que falta integrar a este municipio a Servicio Interconectado Nacional (SIN) de electricidad, por lo que anunció una inversión de cerca de 100 millones de bolivianos.
"Quiero reconocer de manera muy sincera y digna, lo que falta llegar es con el SIN a Riberalta, el Servicio Interconectado Nacional, estamos en estudio, ENDE va a invertir cerca de 100 millones de dólares, no es tan sencillo, estamos convencidos y eso nos ayudará económicamente para que Riberalta se integre", señaló.
Durante su discurso dirigido a la población riberalteña, Morales destacó también la intención de convertir a este municipio beniano en un sector estratégico para el proyecto bioceánico. "Yo sueño, Riberalta debe ser un lugar estratégico en el nuevo camino bioceánico, Guayaramerín-Riberalta", dijo.
Explicó que el proyecto comprende un puente en la unión de los ríos Beni y Madre de Dios, así como una apertura de camino pavimentado que se extienda hasta Porvenir.
El primer mandatario destacó la construcción de vías carreteras y el asfaltado de vías como Guayaramerín-Rurrenabaque, la ampliación de la avenida Beni Mamoré, así como el camino Riberalta-Guayaramerín, además del avance en el asfaltado de Rurrenabaque hacia Riberalta.
"Nuestros hospital de segundo nivel es envidiable, hemos ejecutado con trabajo, estas obras importantes para la región", dijo.
Morales destacó el civismo de los riberalteños y participó por un momento del desfile programado para la fecha.