Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 18:07

Dellien pone en duda su presencia en Juegos 2018

El tenista tiene planificado clasificar al Roland Garros de París, que se disputará en las mismas fechas que los Suramericanos de Cochabamba.
Dellien pone en duda su presencia en Juegos 2018



El Equipo Bolivia podría tener una ausencia sentida en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. El tenista beniano Hugo Dellien dejaría el evento en la Llajta por el Roland Garros de París, Francia, al cual pretende clasificar y que se disputará del 21 de mayo al 10 de junio de este año.

El Tigre de Moxos manifestó que desde este mes hasta mayo tendrá ocho torneos, entre Challenges y Futures, en los que pretende sumar la cantidad de puntos necesarios (del puesto 200 para arriba en el ránking ATP) para acceder al torneo más importante en el mundo de esta disciplina, el Roland Garros.

“Siempre fue mi sueño ingresar a ese torneo. Este 2018 voy a buscarlo y es por eso que no sé si vaya a estar en los Juegos de Cochabamba, este año”.

El torneo de Francia será del 21 de mayo al 10 de junio, mientras que los Suramericanos serán del 26 de mayo al 8 de junio.

El Roland Garros es el principal torneo celebrado sobre tierra batida en el mundo y el segundo en orden cronológico de los Grand Slams, tras el Abierto de Australia.

Precisamente, el beniano Dellien tenía los puntos para participar en este último torneo, que concluyó hace dos semanas, pero por una lesión en su muñeca izquierda, cuando disputaba los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, desarrollados en noviembre de 2017, tuvo que dejar de ir.

El tenista fue operado en Argentina los primeros días de enero y, superada la intervención, ahora se prepara para encarar su calendario 2018.

Su primer torneo del año comenzará hoy cuando dispute la Copa Davis, pues forma parte del Equipo Bolivia, que buscará la victoria ante Perú y permanecer en el Grupo II de la Zona Americana.

De conseguir ese objetivo, los nacionales pelearán, más adelante, por buscar el ascenso al Grupo I, donde su posible rival sería México.

“Estamos con todas las pilas puestas para este torneo. Fue difícil salir de la lesión que tuve, pero acá estamos listos para disputar el certamen en La Paz”, dijo a OPINIÓN.

Dellien, que está en el puesto 240 del ránking mundial, espera que todo el público paceño apoye al equipo en los partidos de la Davis, para que “les de fuerzas” y se pueda alcanzar la permanencia.

Bolivia participa de este certamen con Federico Zeballos (588), Boris Arias (1119), Alejandro Mendoza (1292) y Luis Diego Chávez (1585). Este último asiste a su primera convocatoria de roce profesional.

El extenista boliviano Mauricio Estívariz será el capitán del equipo nacional en este certamen sudamericano.