Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 10:30

Wilster mantiene su planilla de 2017 con $us 180 mil por mes

La dirigencia del cuadro Aviador determinó mantener la escala salarial del plantel para encarar la Liga y la Copa Libertadores. Además, anuncia la contratación de otro volante.
Wilster mantiene su planilla de 2017 con $us 180 mil por mes



El secretario general del club Wilstermann, Renán Quiroga, informó que la planilla salarial del plantel profesional es de 180 mil dólares mensuales, como en 2017.

El dirigente explicó que existe “un equilibrio económico” en el club, considerando que dejaron la entidad Rudy Cardozo, Raúl Olivares, Daniel Mancilla, Jorge Ayala, Carlinhos e Iván Huayhuata.

Para este año contrataron a Arnaldo Giménez, Lucas Gaúcho, Carlos Antonio Melgar, Ronny Montero y Juan Carlos Robles.

“Nuestro propósito era bajar nuestra planilla salarial. Nuevamente en directorio se ha tomado la decisión de tomar el riesgo y poder mantener la planilla”, dijo Quiroga.

También explicó que clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores dejará “tranquilidad” en la institución para encarar el semestre. Asimismo, dijo que existe “otra alternativa” para generar recursos económicos, pero el directivo prefirió mantener reserva sobre el tema.

“Si nosotros pensamos mantener el equipo con los ingresos que tenemos como los sponsors y recaudaciones, tendríamos que conformar una planilla de 50 a 80 mil dólares. Se puede hacer un equipo, pero no será competitivo ni con aspiraciones de luchar por el título nacional”.

Además, el directivo anunció que se están realizando las negociaciones con un volante ofensivo para que refuerce al plantel en esta temporada. Sin embargo, prefirió mantener el nombre del futbolista en reserva.

Quiroga considera que el plantel que hizo vibrar a Cochabamba y el país “está intacto”, por lo que espera que la campaña en la Copa Libertadores sea casi similar a la del año pasado.

“Sabemos que el equipo tendrá un buen desempeño ante Oriente Petrolero y esperamos un buen resultado para llegar con mejor posibilidad de clasificación al cotejo de vuelta”.

Respaldo

El directorio de Wilster confirmó su “total respaldo” al entrenador Álvaro Peña, luego de la goleada ante Bolívar (5-1).