Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Desborde de río en Tupiza deja 20 familias afectadas y 10 viviendas desplomadas

Desborde de río en Tupiza deja 20 familias afectadas y 10 viviendas desplomadas

El desborde de un río en el municipio de Tupiza, en Potosí, dejó 20 familias afectadas y provocó el desplome de 10 viviendas, producto de las intensas lluvias caídas en la región, informó el miércoles el gobernador Juan Carlos Cejas.
"Han sido derribadas 10 viviendas, de pérdidas humanas no hay reporte de ninguna; en lo que es familias afectadas, estamos hablando de 15 a 20 familias afectadas, pero solamente de la ciudad, todavía no estamos hablando de las comunidades, porque río arriba también hay comunidades afectadas", dijo a la ABI.
Cejas explicó que la Gobernación de Potosí envió equipo pesado, como tractores, orugas, volquetas y otros, para trabajar en el reencause del río, además de la evacuación de las familias afectadas hacia unidades educativas.
Comentó que otras regiones afectadas por las lluvias son Atocha y Mojinete, en la frontera con Argentina, además de algunas comunidades de Villazón.
Cejas también informó que se ha dispuesto que los viajes a Tupiza y Villazón, además de Tarija, desde la Villa Imperial sean en el día, para prevenir accidentes.