Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 10:30

Abogada estima que en agosto se dicte sentencia contra Kushner

Abogada estima que en agosto se dicte sentencia contra Kushner

En agosto de esta gestión se cumplen tres años de la muerte de Andrea Aramayo y se espera que en ese mes el Tribunal de Sentencia Séptimo de La Paz dicte fallo contra William Kushner, acusado por este hecho. El jueves inicia la declaración de al menos 30 testigos de la parte denunciante, informó la abogada Paola Barriga.
"A partir de este jueves ya comenzamos con (declaración) de nuestros testigos y bueno esperemos que se dé más celeridad y que avancemos con este proceso (...) Esperemos que hasta agosto de esta gestión ya se pueda concluir (el juicio)", señaló Barriga
La abogada dijo que al inicio del juicio presentaron una lista de 60 testigos, pero a raíz de que muchos ya no están en el país, por lo menos llamarán a declarar a 30 personas.
Luego de estas declaraciones se presentarán los elementos probatorios de las partes como ser peritajes realizados o documentos, después los alegatos, y con todos esos elementos el Tribunal deberá analizar y emitir una sentencia.
Recordó que la acusación del Ministerio Público contra Kushner es por homicidio en accidente de tránsito, mientras que la parte denunciante acusó por feminicidio.
Barriga dijo que el Tribunal decidió avocarse al tratamiento del caso por feminicidio y afirmó que tienen todos los elementos probatorios para demostrar esta situación.
El 19 de agosto de 2015 ocurrió el trágico suceso que cobró la vida de la joven Andrea Aramayo. Según la parte acusadora Kushner arrolló con su vehículo a Aramayo luego de una pelea entre ambos en puertas de una discoteca ubicada en la zona de Sopocachi.