Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 13:31

Bolivia tiene reservas "astronómicas" de gas no convencional

Bolivia tiene reservas "astronómicas" de gas no convencional

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, dijo el miércoles que el país cuenta con reservas "astronómicas" de gas no convencional (shale gas y shale oil) y que en "las próximas semanas" se dará un anunció importante sobre el tema.
"En las próximas semanas haremos un anuncio muy importante de los recursos que se estima que Bolivia tiene en gas no convencional, realmente son cifras astronómicas", anunció a los periodistas.
Sánchez explicó que dos empresas internacionales, una inglesa y otra canadiense, realizaron estudios sobre las reservas de gas no convencional en Bolivia y que los resultados son muy alentadores para el país.
Por el momento, el país explota el gas convencional (gas natural), pero al evidenciarse la existencia de grandes cantidades de gas no convencional, la autoridad destacó la necesidad de planificar objetivos a largo plazo sobre el tema.
Dijo que a corto plazo se prevé firmar un convenio de estudio para registrar los lugares en donde están los yacimientos de gas no convencional.
"Por información de estos expertos, Bolivia tendría cifras astronómicas en alguna parte del país", recalcó Sánchez.
Aseguró, en base a informes de expertos internacionales, que el manejo adecuado del shale gas no causa daños ambientales.
"Si Bolivia tiene grandes potencialidades como lo estamos viendo, con estos primeros informes hay que pensar en desarrollar (el gas no convencional) en los próximos años", afirmó

mcr/rm/ ABI