Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Policía alcanza meta de inspección con el registro de más de un millón de vehículos

Policía alcanza meta de inspección con el registro de más de un millón de vehículos

El jefe de Recaudaciones de la Policía, Juan Carlos Velasco, informó el miércoles, que la meta programada en la gestión 2017 para la inspección técnica vehicular fue alcanzada con el registro de 1.054.325 motorizados, un 96.5 por ciento del parque automotor en todo el país.
"Informar de que ha momento tenemos registrados 1.054.325 vehículos inspeccionados a nivel nacional, lo que quiere decir que estamos cubriendo las expectativas que se había planificado la gestión 2017 y estamos alcanzando el 96.5 por ciento de los objetivos que se habían propuesto", dijo en conferencia de prensa.
Velasco recordó que el plazo para la inspección vehicular fenece a las 24h00 de esta jornada y alertó que no existe la posibilidad de que se emita una nueva ampliación porque ya el pasado 5 de diciembre se otorgó esa medida.
"Sin embargo, vamos a otorgar una pequeña prórroga a aquellos usuarios y propietarios de vehículos que por algún motivo no han acudido a la inspección técnica, pero que ya tiene depositado su valor correspondiente", remarcó.
El jefe policial anunció que a partir de mañana (jueves) se procederá a la retención de los vehículos que no tengan su registro de inspección y se les aplicará una multa de 40 bolivianos, además que no podrán cargar combustible en los surtidores de todo el país.