Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:53

El número dos del MAS dice que aunque "lloren” Evo será candidato en 2019

El número dos del MAS dice que aunque "lloren” Evo será candidato en 2019

El vicepresidente del MAS, Gerardo García, manifestó este miércoles la repostulación del presidente Evo Morales es una decisión tomada, y que las organizaciones la harán prevalecer aunque los opositores lloren o se maten.

“El presidente sí o sí tiene que ir a la repostulación, aunque así la oposición diga lo que diga, haga lo que haga, las organizaciones sociales van a hacer respetar y prevalecer su candidatura de nuestro presidente. Así lloren o se caigan o se maten ellos, nosotros vamos a seguir adelante”, dijo.
Según García, las concentraciones de organizaciones sociales, que se realizaron entre diciembre y enero, lanzaron el mandato que no se debe dar marcha atrás con la repostulación, que además fue consolidada con el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).
Recalcó que las organizaciones harán respetar la sentencia del TCP, que declaró inaplicables cuatro artículos de la Constitución Política del Estado para permitir la reelección indefinida de toda autoridad electa.
García, quien es el segundo hombre del MAS después de Morales, señaló que la repostulación es una determinación de los movimientos sociales, y no un capricho del primer mandatario.