Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

INSEGURIDAD EN LAS CARRETERAS BOLIVIANAS

Dos buses se accidentan, hay cuatro muertos y 44 heridos

Los ómnibus de El Norteño y El Bermejeño se embarrancaron en La Paz y en Chuquisaca. En ambos casos, los choferes no fueron hallados. Dos fallecidos no fueron identificados.
Dos buses se accidentan, hay cuatro muertos y 44 heridos



En un lapso de nueve horas, dos buses del transporte interprovincial sufrieron accidentes en vías bolivianas distintas: La Paz-Apolo y Camargo- Villa Abecia, en Chuquisaca. Los siniestros dejaron un saldo de cuatro personas fallecidas y 44 heridas.

El primer accidente ocurrió a las 19:30 del lunes 29 de enero. El ómnibus de la empresa El Norteño se embarrancó al llegar a la comunidad Quima y dejó dos pasajeros fallecidos y 26 heridos, informó el jefe de la División Accidentes de Tránsito de La Paz, coronel Óscar Ruiz.

“Se produjo, lamentablemente, un embarrancamiento con muertos y heridos de un bus del servicio público. El conductor no ha sido identificado en el lugar del hecho. De este caso tenemos que lamentar 26 personas heridas y dos personas fallecidas”, dijo en conferencia de prensa.

El jefe policial detalló que los fallecidos son un niño de 4 años y una adolescente de 17 que serían hermanos. Los heridos fueron trasladados al centro ProSalud de El Alto, al Hospital Aimara de Escoma, al hospital de Carabuco y a la clínica Fides. Las causas del accidente aún son investigadas. El conductor del bus no fue encontrado en el lugar del siniestro y, hasta ayer, los agentes seguían buscándolo.

El segundo accidente sucedió en el tramo Camargo-Villa Abecia, en Chuquisaca. El comandante de la Policía Rural y Fronteriza, coronel Omar Flores, informó que el bus El Bermejeño había partido de La Paz con destino a Bermejo.

Ayer, a las tres de la madrugada, el chofer del bus perdió el control del volante y el vehículo se precipitó a unos metros de la carretera, cerca de la comunidad Salarillos, en Villa Abecia. Una mujer y un varón, no identificados, fallecieron. De los 15 heridos, los dos que estaban más graves fueron trasladados a Tarija. Los demás fueron atendidos en el hospital San Juan de Dios de Camargo.

Las causas

En el caso del bus El Bermejeño, se cree que el chofer estaba cansado e iba con exceso de velocidad.

Tránsito investiga ambos accidentes.