Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Gobierno convoca a vivir los carnavales "con respeto y sin exageraciones"

Gobierno convoca a vivir los carnavales "con respeto y sin exageraciones"

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, convocó el martes a la población boliviana a que disfruten los carnavales con "respeto y sin exageración", además que se debe mostrar una imagen positiva ante el mundo de la entrada folklórica de Oruro que es patrimonio mundial.
"Estas tradiciones se deben compartir en familia, con baile, pero hacerlo sin exageraciones, porque  se trata de celebrar con orgullo y respeto ante los ojos del mundo debido a la alta afluencia de turistas que verán el Carnaval", recomendó citada en un boletín institucional.
Alanoca recordó que existe una nutrida agenda del "Carnaval 2018" que se desarrolla con diferentes expresiones en todo el país, tanto en las ciudades como en el área rural, por lo que invitó a la población y extranjeros a visitar las diferentes regiones para poder vivir el turismo de experiencias.
Esas recomendaciones se dieron en una emotiva presentación acompañada por la delegación del municipio de Villazón que mostró la riqueza del carnaval del sur boliviano; y la puesta escénica del grupo Albor que promovió la concienciación preventiva sobre el consumo de alcohol.