Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Gobierno anuncia que 12 empresas de TV estarán en condiciones de hacer transmisiones digitales en junio

Gobierno anuncia que 12 empresas de TV estarán en condiciones de hacer transmisiones digitales en junio

El viceministro de Telecomunicaciones, Marco Antonio Vásquez, anunció este martes que en junio al menos 12 empresas televisivas estarán en condiciones de hacer las primeras transmisiones digitales.
Asimismo comunicó que en noviembre del próximo año se realizará el primer apagón analógico en el país.
"Para este junio ya hay como 12 operadoras de canales de televisión que tienen su licencia y están homologando sus equipos para poder realizar las primeras transmisiones digitales", informó Vásquez.
El viceministro dijo que hasta noviembre del próximo año se tiene previsto el primer apagón analógico en la red troncal del país.
En abril de 2017 el Gobierno emitió el Decreto Supremo N° 3152 que aprobó el Plan de Implementación de Televisión Digital Terrestre, en el mismo se establecen los lineamientos, procedimientos y plazos para la migración a esa tecnología. Entre ellos están los procedimientos para obtener las licencias, además de acciones específicas como el uso de canales virtuales, asignación numérica y características de los receptores para televisión digital terrestre.
Pero también se tiene prevista la asignación de frecuencias y canales digitales; el apagón analógico (fechas en las cuales deben cesar las emisiones analógicas del servicio de radiodifusión televisiva); las modalidades de transición de la televisión analógica a la digital (estas comprenden las modalidades de Transición Simultánea y Transición Directa) y las campañas informativas respecto a los beneficios de dar el salto tecnológico.