Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Jueza admite querella contra Romero por difamación y calumnias a León

Jueza admite querella contra Romero por difamación y calumnias a León

La jueza Segundo de Sentencia de La Paz, Nancy Flores, dio curso a la querella penal interpuesta por Eduardo León contra el ministro de Gobierno, Carlos Romero, por los delitos de difamación, injuria y calumnias, informó a ANF el denunciante.
"El Órgano Jurisdiccional ha aceptado la acusación que se ha presentado en contra del Ministro de Gobierno y ahora estamos buscando al ministro Romero para que pueda presentarse ante la ley", indicó León.
Recordó que el 22 de diciembre de 2017 transitaba por inmediaciones de la Plaza del Estudiante, lugar donde realizaban movilizaciones los médicos y estudiantes de medicina en contra del nuevo Código del Sistema Penal, y en ese momento fue fotografiado por personal de inteligencia.
Luego el 23 de diciembre en conferencia de prensa, el ministro Romero dijo "que mi persona estaría acostumbrada a alterar y falsificar la (identidad de) personas y que habría estado entregando petardos y otros artefactos explosivos a los manifestantes, lo cual es absolutamente falso", puntualizó.
León dijo que Romero no es juez para que lo acuse de falsificar la identidad de personas por ello debe comprobar todas esas acusaciones que hizo ante estrados judiciales.
Eduardo León aguarda que el ministro se presente ante la autoridad judicial para comparecer por las falsas acusaciones que hizo.
Puntualizó que la querella fue aceptada pese a que los abogados del Ministerio de Gobierno devolvieron el documento observando la notificación y pidiendo que se les notifique de manera formal.
Este medio intentó comunicarse con el abogado del Ministerio de Gobierno, Rodrigo Arévalo, para conocer su versión respecto a este caso, pero jurista no contestó su celular.