Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Avioneta pincha llanta y sufre percance en Cobija

Avioneta pincha llanta y sufre percance en Cobija

Una aeronave tipo Cessna 210-Centurión, perteneciente a la empresa Aerotaxi Ariel, que cubría la ruta Riberalta - Cobija, sufrió un percance en la franja de aterrizaje del aeropuerto Anibal Arab, de la capital pandina.
"El motivo del percance es debido a que en el aterrizaje se pinchó una llanta que causo que la avioneta se desvíe de la pista de aterrizaje sufriendo únicamente daños materiales", explicó el comunicado de Aerotaxi Ariel sobre el hecho ocurrió alrededor de las 13.45 horas.
Este problema derivó en que la avioneta decoló y dañó parte de la estructura; pero no se registraron daños personales. "Fue un accidente, gracias a Dios todos los pasajeros salieron ilesos y sólo hay daños en los carriles delantero e izquierdo del ala que se partió", detalló el piloto Abraham Richar. Al momento del percance dentro de la avioneta estaba el piloto y cinco pasajeros.
Richar atribuye el accidente algún objeto en la pista de Cobija o de Riberalta ya que indicó que la nave se encuentra con el mantenimiento debido. En tanto, el subjefe regional de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Jaime Pérez Velásquez, indició que se iniciarán las investigaciones que el caso amerita.