Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Fiscalía imputa a Soledad Chapetón por incumplimiento deberes

Fiscalía imputa a Soledad Chapetón por incumplimiento deberes

La Fiscalía Departamental de La Paz imputó a la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapeton, por el delito de incumplimiento de deberes ante una denuncia realizada por el diputado Rafael Quispe.
Fernando Montalban, abogado de Quispe, señaló que el proceso está ahora para citación de audiencia de medidas cautelares en el Juzgado Tercero Anticorrupción, instancia que definirá lo que suceda con la autoridad edil.
"El fiscal asignado al caso nos ha comunicado que ya salió la imputación con el delito de incumplimiento de deberes y ahora está en el despacho del juez del Juzgado Tercero Anticorrupción para dictar resolución de audiencia de medidas cautelares para la Alcaldesa de El Alto", aseveró el abogado en contacto con Radio Fides.
La denuncia está relacionada con un terreno destinado para área verde ubicado en el Distrito 4 de El Alto y que fue dispuesto por la administración de Chapetón para el funcionamiento de un surtidor  de gasolina privado.
De acuerdo a la acusación, el terreno está en litigio desde la década del 90, desde entonces los alcaldes como Flavio Clavijo, José Luis Paredes, Édgar Patana y Zacarías Maquera defendieron el espacio porque es área verde y ahora fue transferido por resolución municipal a un privado.