Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:33

Senamhi pronostica nuevamente lluvias fuertes para la región del Chaco

Senamhi pronostica nuevamente lluvias fuertes para la región del Chaco

La meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Ana Mendoza, informó que la institución nuevamente emitió un aviso de alerta para la región del Chaco y otras provincias de Tarija, puesto que se tiene previsto precipitaciones para la región a partir de mañana hasta el viernes.
"Senamhi emitió nuevamente un aviso de alerta que es a partir del día de mañana; afectando al Chaco boliviano, en el departamento de Tarija, (en las provincias de)  Gran Chaco, Arce, O´Conor, Cercado, Méndez", enfatizó.
La especialista agregó que por ser una alerta naranja se espera la crecida del río en la cuenca del Pilcomayo, y posiblemente pueda derivar en desbordes. Por lo cual, ya se alertó a las población de esta región y el informó se lo remitió a Defensa Civil para que se tome los recaudos correspondiente con la finalidad de prevenir incidentes.
Según el informe del Senamhi, las precipitaciones de lluvias por día serán entre 50 a 70 milímetros, menos del 194,2 milímetros que se registraron el domingo en el municipio de Yacuiba, lo cual hizo que derive en inundaciones, desborde de ríos y caídas de viviendas.
Mendoza dijo que pese a que la cantidad del diluvio será inferior en los próximos tres días, pero la intensidad va ser entre fuerte y moderada es por ello que se difundió la alerta, debido a que existe un "nivel de amenaza importante" que puede ocasionar desastres en la zona.